logo

Introduccion al ensayo
"Porque Me Fui del Movimiento Hare Krishna (ISKCON)"

Cuando Prabhupada predijo que el noventa por ciento de sus discípulos eventualmente se irían de su movimiento, nosotros, sus discípulos, quedamos escandalizados al imaginar que tal cosa pudiera ocurrir. De hecho, con el paso del tiempo, la gran mayoría de sus seguidores abandonaron ISKCON, y ahora parece que sucede lo mismo con los discípulos de sus discípulos. El efecto de este éxodo continuo es que el número de ex-miembros de ISKCON excede por mucho a los miembros en activo, y esta diferencia será mayor en los años venideros.

Existe, por lo tanto, un substancial y creciente número de personas que comparten lo que solamente se puede describir como una experiencia traumática.

Steven Gelberg (Subhananda dasa) fue un devoto de ISKCON por diecisiete años, y la mayor parte de ese tiempo sirvió en el Bhaktivedanta Book Trust, la división encargada de publicar la literatura de ISKCON. Después de salir de ISKCON en 1986, Gelberg obtuvo su Maestría en Religión Comparada en la escuela de Divinidad de Harvard. En 1992 escribió "Porqué Me Fui de IKSCON", para compartir sus ideas con los ex-miembros y la gente que está pensando en irse.

"Porqué Me Fui de ISKCON" (On Leaving ISKCON) fue incluido en el libro publicado por Columbia University, Hare Krishna: The Post-charasmatic Fate of a Religious Transplant, (Hare Krishna: el destino post carismático de un trasplante religioso) por Edwin Bryant, Ph.D., y Maria Ekstrand, Ph.D., eds.

Steven Gelberg es autor de Hare Krishna, Hare Krishna: Five Distinguished Scholars on the Krishna Movement on the West. (Hare Krishna Hare Krishna: Cinco Eruditos Distinguidos Hablan Acerca del Movimiento Hare Krishna en Occidente) Grove Press, 1983. Vea el libro en Amazon.com dando click aquí.

Pulse aqui para "Porque Me Fui del Movimento Hare Krishna," por Steven Gelberg

surrealist-logo